Uno de los procedimientos de cirugía cosmética más populares es la técnica llamada liposucción. Ésta consiste en retirar la grasa acumulada entre la piel y el musculo por medio de succión usando cánulas especiales que se introducen a través de pequeñas incisiones en la zona del cuerpo que se desea modelar. Normalmente, la cirugía la realiza un cirujano plástico.

La liposucción es una cirugía estética que retira el exceso de grasa mejorando la apariencia de distintas zonas del cuerpo y “esculpiendo” los contornos corporales irregulares. Algunas veces, este procedimiento se denomina contorneado corporal.


La liposucción se recomienda para casi cualquier zona corporal: piernas, brazos, glúteos, abdomen, pecho, etc. El tiempo de recuperación es bastante corto, ya que, normalmente, alrededor de una semana después, el paciente reinicia sus actividades cotidianas y prácticamente sin hematomas ni inflamaciones.  


Este procedimiento es un método para moldear el cuerpo quitando la grasa que no se elimina de forma natural ejercitándose o con dietas. Sin embargo, también conlleva algunos riesgos importantes, es por ello que es importante acercarse con un especialista con amplia experiencia como el Dr. Jose H. Campillo Ortiz.